Las casas hay que irlas mejorando, como he dicho en otras ocasiones se van adaptando a nuestras necesidades, pero a parte de la evolución normal de los espacios, hay unos cambios que son necesarios por el desgaste, mantenimiento, suelen ser dos zonas, las mas dañadas, y que más usamos en familia y continuamente, LOS BAÑOS y LAS COCINAS.

 Esta vez vamos ha hablar de LAS COCINAS, está es el centro de reunión de la casa, en los desayunos, mientras preparas la comida…. a los 10 años de vivir en una casa lo que más se ha deteriorado, es la cocina, y también es la que va continuamente evolucionando, los materiales, los accesorios,  los electrodomésticos.

 Siempre en un proyecto de reforma hay que partir de la premisa , “exprimir el espacio” pero se puede hacer de más y de menos según la situación, pero cuando se trata de la cocina, es tal cual hay que exprimir cada uno de los cms, para sacarle más jugo y poder almacenar y contener todo lo más cómodo posible..

Tener en cuenta tres apuntes,

  1. Debajo de la encimera, procurad poner siempre que sea posible cajones, no puertas, es mucho más cómodo para nuestras espaldas y de esta manera no se quedan cosas si usar, 
  2. En los muebles de las zonas altas, es preferible que sean puertas abatibles, es más cómodo el uso del día a día, 
  3. Y si no vamos sobrados de espacio existen los hornos-microondas y las lavadoras-secadoras que las tendríais que tener  en cuenta, cuando haces un cambio es para mejorar y si vamos a mejorar nuestra cocina, no nos debería faltar nada, la calidad de vida empieza en nuestra forma de vivir nuestra cocina y todo lo que en ella hacemos.
× ¿Cómo puedo ayudarte?