Confortable piso en Pedralbes.

Estos clientes llegaron a mí por medios de la arquitecta que hizo el proyecto de reforma, Andrea Perez Sanjuan, del estudio OON ARQUITECTURA, ellos se encargaron de la reforma y nosotros colaboramos con el interiorismo y decoración.

Nuestro proyecto de decoración en Pedralbes.

Recibidor, salón, estudio, comedor y cocina, diáfano, abierto, tan sólo dividido por una estantería en hierro y madera, hecha a medida. Se trataba de darle a este espacio un poco de intimidad, es una familia de cinco personas encantadoras, tres de ellas pequeñas que precisan de espacio de juego y estar.

Los materiales que marcaron el estilo y nos definieron el mobiliario fue la pared de obra vista manual situada en la cocina, esta sería de Bultauph, en gris antracita y encimera de piedra natural negra con una gran isla donde se cocina y disfruta en los desayunos y cenas.

El recibidor se une a la zona de estar pero tiene su espacio, aprovechamos una pared para forrarla y hacer un banco de madera, sobre este colgamos una estructura en forma de “U” de hierro, que sería el perchero y unos ganchos en dos niveles, también de hierro, donde colgaríamos dos bicicletas Bromptom y frente a ello, una consola de chapa. Como veréis el hierro es el material conductor en toda la casa.

Un pilar que estaba situado en el medio de la estancia se aprovechó para en un lado situar la consola, antes mencionada, y por el otro un pequeño escritorio donde poder trabajar en algún momento, se nos ocurrió colgar del techo un discreto estante para contener las cuatro cosas que uno usa en un estudio. Toda esta zona de vida en común, se separa del resto de la casa por medio de una gran puerta de madera corredera y con herrajes de hierro, diríamos que es el centro de todas las miradas. Los dormitorios de medida justa para que no falte nada de lo necesario se adaptaron a las necesidades de quien los vivían.

En la suite principal, el baño se divide en dos partes, inodoro y ducha por una parte, y lavabo abierto al dormitorio.

Un trabajo en equipo que resulto ser muy interesante, ya que todos aprendimos de todos, y eso se vio plasmado en el resultado final.