Mobiliario y decoración para un ático en el centro de Salou, Tarragona

En este proyecto nos encontramos con la necesidad de dotar de mobiliario y decoración para un ático de 50 metros cuadrados interiores y casi 30 metros cuadrados de terraza en planta muy luminoso, dos dormitorios, uno de ellos lo transformamos en estudio, salón comedor a dos niveles, baño y cocina.

Todo exterior, la carpintería en blanco, suelo en parquet de cerezo a juego con las puertas.

Había que hacer el Interiorismo de este ático pensando en que en él iba a vivir un joven. Pensé que tenia que darle un aire masculino, alegre pero sobrio y opté por el blanco y negro. El mobiliario de líneas rectas y modernas en blanco y usamos el negro en textiles, lámparas y algún mueble auxiliar. Los objetos de decoración los pensamos con un toque étnico, la familia viajaba mucho y enmarcamos una serie de objetos, tallas… que colgamos en las dos paredes principales en el comedor, y en la pared de detrás del sofá en el salón.

En el dormitorio pensé usar como mesita de noche una pequeña mesita en cromo y en el otro lado de la cama una lámpara de pie, ya que el espacio era reducido, sillón y alfombra delante de la zona del vestidor. Para protegernos del sol que nos acompañaba todo el día, cubrimos las salidas al exterior y ventanas, con enrollables en screen blanco, nos ayudó a tamizar la luz y a frenar la entrada de calor y frío. En la cocina hicimos una barra colgada, sujeta a la pared con dos taburetes para el desayuno o una comida rápido. La terraza daba la vuelta al apartamento, pensamos en hacer un jardín urbano plantando especies que aguantan bien el calor, instalamos riego y el mobiliario debajo de un gran toldo situamos la mesa con sus sillas en hierro y el sobre de esta en cerámica, había que tener en cuenta el viento, el mueble tenía que pesar.

El apartamento quedo a la medida del que lo iba a disfrutar, cómodo, confortable, moderno y funcional. Los objetos de decoración ayudaron a darle mucho estilo y un aire masculino que era lo que pretendía.