Dicen que la magia de la Navidad existe. No lo dudo pero, para que la puedas sentir, tienes que vestir tu casa con aquellos objetos que la representan.
NAVIDAD-decoracion-tiendaa

Seguramente a más de uno nos viene a la cabeza el Belén o la imagen de Papa Noel al escuchar la palabra Navidad.
Este señor regordete que vive en Laponia, Finlandia, que forma parte de Escandinavia.

En esta ocasión hablaremos de dos estilos de vestir tu casa en estas fechas. Uno será la decoración clásica y la decoración navideña nórdica, un estilo minimalista y que ha marcado tendencia en los últimos años.

En la decoración nórdica …

… debemos tener en cuenta la falta de luz solar y las bajas temperaturas que alcanzan. Es por estos motivos que en invierno los nórdicos pasan mucho tiempo en casa y la decoración también influye en su estado de ánimo, por lo que es indispensable crear una atmósfera acogedora o, mejor dicho, “Hygge” que es el adjetivo que los daneses usan para referirse a un sitio tranquilo y cálido del que no te apetece salir.

Sobriedad y elegancia, en la que predominan el color blanco y la luz natural, que contrastan con la calidez que aporta la madera. Los detalles distintivos de Navidad son: las coronas, las ramas de pino y el árbol de Navidad.

 

¿Te va más la decoración Navideña clásica?

Lo clásico no tiene por qué ser aburrido. Viste tu casa usando colores como: rojo, blanco, verde, oro, plata.

Para algunos no puede faltar el Belén, o qué decir de los Reyes Magos, el calendario de adviento, los renos, las piñas, las velas… Pero lo que no podemos dejar de usar y es imprescindible en tu decoración de Navidad es el árbol, y de éste también encontramos mil versiones: el abeto natural, el árbol de ramas, en dorado, en blanco nevado…

Cualquiera que sea tu estilo, déjate llevar por el espíritu de esta época y compártelo con quien más quieras. Seguramente hay una versión de navidad para ti.
Esperando que sean de gran utilidad estos ejemplos y si quieres que te ayudemos, no dudes en visitar la tienda de La Caseta de la María.

Escríbenos y cuéntanos …
¿Qué estilo te gusta más?